Aprendizaje y marketing: investigacion experimental del juego de simulacion como metodo de aprendizaje.

Tesis doctoral de María Francisca Blasco Lopez

Este trabajo de tesis doctoral es una investigación de los métodos de aprendizaje que se vienen utilizando en la enseñanza de marketing que, a través de la aplicación del método científico hipotético-deductivo, corrobora la teoría de aprendizaje experiencial (kolb, 1984), y la hipótesis de que para que el individuo aprenda ha de pasar por las cuatro etapas del aprendizaje: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. Además corrobora que uno de los métodos de aprendizaje que consigue que el alumno desarrolle estas cuatro etapas en la enseñanza de marketing es el «juego de simulación». la tesis hace un repaso de las teorias de aprendizaje clásicas y actuales, centrándose en la enseñanza de alumnos que quieren llegar a desempeñar funciones de responsabilidad en marketing, sobre todo, en la toma de decisiones y la resolución de problemas, así como los métodos que se han utilizado y se siguen utilizando par alcanzar este fin.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Aprendizaje y marketing: investigacion experimental del juego de simulacion como metodo de aprendizaje.«

  • Título de la tesis:  Aprendizaje y marketing: investigacion experimental del juego de simulacion como metodo de aprendizaje.
  • Autor:  María Francisca Blasco Lopez
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/2001

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Mario Martinez Tercero
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: José ramón Sánchez guzmán
    • josep Riverola (vocal)
    • salvador Miquel peris (vocal)
    • francisca Parra guerrero (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio