Tesis doctoral de Nieves Febrer Fernández
El objetivo de esta tesis, se ha basado en investigar las representaciones y narraciones que fundamentan y construyen lo cotidiano dentro del arte contemporáneo. El título, lo cotidiano: entorno y artificio, hace mención, por esto mismo, a dos conceptos que a nuestro entender se plantean como la hipótesis de este trabajo. En su acepción denotativa, se llama entorno al ambiente que nos rodea. éste, se basa en un conjunto de condiciones y circunstancias físicas, sociales y económicas que componen un lugar o una época concreta. Por el contrario, el artificio es la habilidad con la que se hace algo; es decir, se relaciona con la acción de disimular, ocultar, disfrazar o fingir. Por lo tanto, nuestra hipótesis se ha basado en situar lo cotidiano, en sus múltiples acepciones (cotidianidad, vida cotidiana, etc.) Como una pieza (o una ficha) más entre el entorno y el artificio.
Datos académicos de la tesis doctoral «Lo cotidiano: entorno y artificio. formas de representación en el arte contemporáneo. 1970-2003«
- Título de la tesis: Lo cotidiano: entorno y artificio. formas de representación en el arte contemporáneo. 1970-2003
- Autor: Nieves Febrer Fernández
- Universidad: Valladolid
- Fecha de lectura de la tesis: 13/02/2009
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Mercedes Miguel Borrás
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Francisco De la plaza Santiago
- angel Luis Hueso monton (vocal)
- fernándo benito González García (vocal)
- aurelio Del portillo García (vocal)