Tesis doctoral de Leyre Irigoyen Ramirez
En esta tesis doctoral se ha trabajado con un alga verde del género ulva. se ha estudiado la capacidad de captación de 6 metales que ha resultado ser elevada. se ha desarrollado un electrodo biológicamente modificado, con grafito, aceite de silicona y 20% alga. con dicho electrodo hemos estudiado la influencia de ciertos factores externos ejercen en los procesos de captación: ph, tiempo de contacto del electrodo con el metal, concentración del analito y la competencia que los metales ejercen entre ellos por los puntos de unión de las algas.
Datos académicos de la tesis doctoral «Quimica analitica oceanica: caracterizacion de la biosorcion de au, ag, hg, cd, cu, pb en ulva rigida por tecnicas espectroscopicas y electroanaliticas«
- Título de la tesis: Quimica analitica oceanica: caracterizacion de la biosorcion de au, ag, hg, cd, cu, pb en ulva rigida por tecnicas espectroscopicas y electroanaliticas
- Autor: Leyre Irigoyen Ramirez
- Universidad: Zaragoza
- Fecha de lectura de la tesis: 30/09/2005
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Juan Ramon Castillo Suarez
- Tribunal
- Presidente del tribunal: lucas Hernandez hernandez
- Manuel Hernández córdoba (vocal)
- Manuel Garcia vargas (vocal)
- Carlos Moreno aguilar (vocal)