Tesis doctoral de Lacramioara Sinziana Dranca
El trabajo realizado en esta tesis ha consistido en el estudio, diseño y desarrollo de un sistema de monitorización ubicua, inteligente y en tiempo real de enfermos del corazón. Las principales aportaciones del trabajo son: 1) un nuevo algoritmo de detección de episodios isquémicos en tiempo real. El algoritmo desarrollado detecta un 93.97% de los episodios isquémicos más agudos presentes en la base de datos ltst db (según las anotaciones de acuerdo al protocolo c) y entre todos los episodios que identifica como isquémicos acierta en un 74,91% de ellos (considerando como episodios isquémicos los anotados según el protocolo a).Además, el algoritmo detecta un 83.33% de los episodios presentes en la base de datos esc db y entre todos los episodios que identifica como isquémicos acierta en un 77.31% de ellos. 2) una arquitectura para desarrollar y personalizar sistemas de monitorización ubicua. La particularización de esta arquitectura para el caso de sistemas de monitorización de señales ecg, ha dado lugar a la especificación y desarrollo de molec 2.0 para el seguimiento ubicuo de arritmias e isquemias cardíacas, que es un prototipo de un sistema de monitorización de arritmias e isquemias cardíacas, que implementa el algoritmo anterior. 3) un modelo de coste para configurar y personalizar sistemas de monitorización de señales generadas por sensores biológicos móviles.
Datos académicos de la tesis doctoral «Molec 2.0: un sistema de monitorización ubicua para enfermos del corazón que detecta isquemias cardíacas en tiempo real y se ejecuta en un teléfono móvil«
- Título de la tesis: Molec 2.0: un sistema de monitorización ubicua para enfermos del corazón que detecta isquemias cardíacas en tiempo real y se ejecuta en un teléfono móvil
- Autor: Lacramioara Sinziana Dranca
- Universidad: País vasco/euskal herriko unibertsitatea
- Fecha de lectura de la tesis: 14/05/2010
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Alfredo Goñi Sarriguren
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Mª aranzazu Illarramendi echave
- José manel Colom piazuelo (vocal)
- alfredo Pina calafi (vocal)
- pablo Laguna lasaosa (vocal)