Tesis doctoral de Zoraida González Arias
Esta tesis contiene un estudio pormenorizado del comportamiento interfacial de la 6-tioguanosina (6tgr), guanina (g) y (dt)21-sh, el derivado tiólico de un homo-oligonucleótido de timina, sobre el electrodo de goda estacionaria de mercurio. Dicho estudio se ha realizado mediante varias técnicas electroquímicas, voltamperometría de corriente alterna sensible a la fase, voltamperometría cíclica, cronoamperometría y cronopotencionmetría de corriente nula, y ha conducido a conclusiones relevantes en relaicón con: 1,- la caracterización de las monocapas autoensambladas (sams) puras constituidas por 6tg, 6tgr y (dt)21-sh. 2,- la identificación de la etapa clave del mecanismo del proceso de autoensamblaje. 3,- la formación de una sam mixta compuesta por 6tg y g, la primera monocapa de este tipo constituida por un componente fisiadsorbido. 4,- la caracterización de las monocapas resultantes de la reducción de las sams estudiadas.
Datos académicos de la tesis doctoral «Caracterización electroquímica de monocapas de 6tioguanina, 6tioguanosina y del oligonucleotido (dt) 21-sh sobre la superficie de mercurio«
- Título de la tesis: Caracterización electroquímica de monocapas de 6tioguanina, 6tioguanosina y del oligonucleotido (dt) 21-sh sobre la superficie de mercurio
- Autor: Zoraida González Arias
- Universidad: Oviedo
- Fecha de lectura de la tesis: 27/10/2006
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Lopez Fonseca Juan Miguel
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Florencio Arce Vazquez
- Manuel Sastre De Vicente (vocal)
- Juan Manuel Antelo Cortizas (vocal)
- Beatriz Lopez Ruiz (vocal)