História e ficÁ§Á£o na obra de joÁ£o paulo borges coelho: discursos, corpos, espaÁ§os

Tesis doctoral de Nazir Ahmed Can

Este estudio tiene por objetivo fundamental reflexionar sobre una escritura que, partiendo de la desmitificación de los discursos ortodoxos y de una rigurosa elaboración estética sobre la materia corporal y espacial, ofrece una original visión sobre la historia, no solo de mozambique, sino también de otras latitudes. la historia (en cuanto eje que hace girar la escritura de joí£o paulo borges coelho), en estrecha relación con el poder y con la permanente metamorfosis de los destinos individuales y colectivos que impone, vuelve posible e incluso deseable una sublimación de la intransigencia contra la materia fija. Esta intransigencia impregna el imaginario poético del autor y se hace visible en tres vectores: discursos, cuerpos, espacios. para dar cuenta de este fenómeno, recurrimos a instrumentos teóricos de distinta procedencia: teoría literaria, estudios culturales y poscoloniales, análisis del discurso, sin olvidar las aportaciones de la historia, la sociología, la antropología o la filosofía política. Estos instrumentos nos permiten evaluar, en la poética de joí£o paulo borges coelho, la composición de los tres vectores indicados así como las relaciones que éstos mantienen entre sí.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «História e ficÁ§Á£o na obra de joÁ£o paulo borges coelho: discursos, corpos, espaÁ§os«

  • Título de la tesis:  História e ficÁ§Á£o na obra de joÁ£o paulo borges coelho: discursos, corpos, espaÁ§os
  • Autor:  Nazir Ahmed Can
  • Universidad:  Autónoma de barcelona
  • Fecha de lectura de la tesis:  23/02/2011

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • María Del Mar García López
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: rita Chaves
    • david Brookshaw (vocal)
    • (vocal)
    • (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio