Alicia exiliada al país de las maravillas: el uso simbólico de la fantasíaen el retrato masculinista de la subjetividad femenina en el cine de julio medem y juanma bajo ulloa.

Tesis doctoral de Lisa Gaye Williams Goodrich

Este estudio examina la manera en que los textos fílmicos de julio medem y juanma bajo ulloa siguen reflejando las fantasías y las proyecciones del sujeto masculino y, consecuentemente, los principios de identificación de dicho sujeto a pesar del enfoque especial de las protagonistas femeninas en el cine de ambos.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Alicia exiliada al país de las maravillas: el uso simbólico de la fantasíaen el retrato masculinista de la subjetividad femenina en el cine de julio medem y juanma bajo ulloa.«

  • Título de la tesis:  Alicia exiliada al país de las maravillas: el uso simbólico de la fantasíaen el retrato masculinista de la subjetividad femenina en el cine de julio medem y juanma bajo ulloa.
  • Autor:  Lisa Gaye Williams Goodrich
  • Universidad:  País vasco/euskal herriko unibertsitatea
  • Fecha de lectura de la tesis:  26/04/2012

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Santos Zunzunegui Diez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: José Antonio Mingolarra ibarzabal
    • pilar Carrera alvarez (vocal)
    • giuliana Colaizzi (vocal)
    • Jesús Gonzalez requena (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio