Fundamentos antropológicos de la moda: magnanimidad y elegancia

Tesis doctoral de María Inés Migliaccio

Esta tesis trata de la magnanimidad y de la elegancia como virtudes fundamentales para el cumplimiento del papel insustituible de cada persona en el protagonismo de una moda digna y bella, que puede contribuir en mucho al desarrollo de una sociedad más feliz. al profundizar en el presupuesto de que ¿las virtudes son para los hombres, lo que las instituciones son para la sociedad¿, por medio de una relación novedosa entre los trascendentales metafísicos aristotélico-tomistas: ser, bondad, belleza y unidad, y los trascendentales sociales que propone rafael alvira: historia, educación, cultura y civilización, descubrimos la grandeza de ánimo, el ornato de las virtudes: la magnanimidad, así como la capacidad de elegir lo mejor: la elegancia, como fundamentos antropológicos de la moda. él análisis histórico-sociológico de cuatro pilares de este sector económico ¿los gestores, los creadores, los informadores y los consumidores de la moda¿ comprobó nuestra teoría, sintetizada por el perfil de sus más comunes manifestaciones y por los fenómenos que implican, como el tiempo, el espacio, el servicio, la fiesta, el lujo y, finalmente, el amor.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Fundamentos antropológicos de la moda: magnanimidad y elegancia«

  • Título de la tesis:  Fundamentos antropológicos de la moda: magnanimidad y elegancia
  • Autor:  María Inés Migliaccio
  • Universidad:  Navarra
  • Fecha de lectura de la tesis:  03/05/2013

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Rafael Alvira Dominguez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: alejandro Llano cifuentes
    • María teresa Sadaba garraza (vocal)
    • María alejandra Vanney (vocal)
    • pablo Emilio Garcia ruiz (vocal)

 

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