Tesis doctoral de Gómez Alonso José Fernando
El estudio se inicia con la hipótesis de dar respuesta a la deconstrucción que padece la persona que sufre una enfermedad crónica ( insufiencia renal crónica terminal ), y determinar de qué modo el espacio socio-cultural (familia, institución sanitaria y red social) interviene en su recuperación, para proponer un conjunto de actuaciones orientadas a mejorar la calidad de vida del enfermo renal. con tal fin, estudiamos la deconstrucción que sufre la persona a través de la patología y el dolor y analizamos cómo le afecta en su desarrollo diario. Investigamos el papel que desempeña la estructura y la dinámica familiar. Analizamos la labor de la institución sanitaria en la reconstrucción de la persona que sufre insuficiencia renal crónica terminal e indagamos en la respuesta que ofrece el ambiente socio-laboral a un problema de salud.
Datos académicos de la tesis doctoral «Factores socio-culturales intervinientes en la calidad de vida de pacientes con tratamiento de diálisis: estudios de casos.«
- Título de la tesis: Factores socio-culturales intervinientes en la calidad de vida de pacientes con tratamiento de diálisis: estudios de casos.
- Autor: Gómez Alonso José Fernando
- Universidad: Granada
- Fecha de lectura de la tesis: 18/10/2007
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Luis Angel Acuña Delgado
- Tribunal
- Presidente del tribunal: luís álvarez munarriz
- josefa María Anton hurtado (vocal)
- De la cruz márquez Juan Carlos (vocal)
- José luís Anta félez (vocal)