La fotografíacom a model en la pintura

Tesis doctoral de Joaquim Cantalozella Plnas

La imatge neutra: la fotografía com a model en la pintura de finals del segle xx. Estudia la influencia que ha ejercido el medio fotográfico, tanto en le proceso analógico como en el digital, en la transformación de los parámetros establecidos por la modernidad en la pintura de finales del siglo xx, a partir de los análisis de las corrientes y artistas más significativos del debate, vinculados todos ellos con la obra artística del autor. se demuestra como la imagen óptica varia nuestra manera de percibir la realidad, y como esto ha sido motivo y forma de muchas de las corrientes pictóricas figurativas aparecidas a partir de los años sesenta. Trata de ver como la fotografía, lejos de obstaculizar el proceso natural de la pintura, ha contribuido a darle nuevas perspectivas formales y conceptuales. Estudia la función codificadora que ejercen los modelos fotográficos en el producto final, y muestra como la pintura acepta sus límites y deja contaminarse por otras disciplinas, en detrimento de la pureza formal, para situarse en un lugar más modesto, pero aún efectivo.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La fotografíacom a model en la pintura«

  • Título de la tesis:  La fotografíacom a model en la pintura
  • Autor:  Joaquim Cantalozella Plnas
  • Universidad:  Barcelona
  • Fecha de lectura de la tesis:  16/11/2006

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Carlos Velilla Lon
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Mª teresa Blanch malet
    • Manuel Parralo dorado (vocal)
    • lino Manuel Cabezas gelabert (vocal)
    • Perió lópez Juan bta. (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio