Ciudad real: música y sociedad (1915-1965)

Tesis doctoral de Vicente Castellanos Gómez

La tesis doctoral, es una historia social de la música en ciudad real durante los tres primeros cuartos del siglo xx. Abarca la música civil y la música religiosa, la música propia y la música importada. Establece el estado de la cuestión de la historia de la música en castilla-la mancha, pasando luego a ocuparse de distintos temas: la recuperación de la literatura musical o musicografía en ciudad real, las etapas de la historia de la música culta en ciudad real, los compositores e intérpretes de ciudad real, el asociacionismo filarmónico (socidad filarmónica y asociación de cultura musical de ciudad real), el asociacionismo coral u orfeismo (orfeón manchego), el asociacionismo académico musical, las bandas de música de viento (banda municipal y banda provincial de ciudad real) y la música en la santa iglesia prioral catedral de ciudad real. El trabajo estudia la música sacara litúrgica correspondiente al ciclo histórico del motu propio (1903-1965). Destaca la investigación sobre salomón buitrago gamero, maestro de capilla de la catedral (1922-1975). la tesis ha recuperado las obras musicales de salomón buitrago (catálogo vcg) y toda su herencia musical, de gran importancia documental (legado histórico musical de salomón buitrago lhmsb).

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Ciudad real: música y sociedad (1915-1965)«

  • Título de la tesis:  Ciudad real: música y sociedad (1915-1965)
  • Autor:  Vicente Castellanos Gómez
  • Universidad:  Castilla-la mancha
  • Fecha de lectura de la tesis:  28/03/2003

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • María Del Valle De Moya Martínez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Antonio Martín moreno
    • Mª del pilar Camacho sánchez (vocal)
    • julia Bernal vazquez (vocal)
    • paulino Capdepón verdú (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio