Tesis doctoral de Sheng Lin Kan
El motivo de esta investigación trata de estudiar un nuevo concepto topográfico de la fotografía contemporánea desde los diferentes discursos y corrientes de la fotografía respecto a las diferentes prácticas artísticas a partir de los sesenta: por un lado, el contexto representativo de las imágenes fotográficas como noción des espacio-lugar que genera una tentativa conceptual en la práctica artística contemporánea desde el uso fotográfico en el arte conceptual y en el land art; por otro lado, por su visión minimal y su acercamiento conceptual, las fotografías del paisaje urbano en la corriente de la nueva topografía de mediados de los setenta forman parte de ese desarrollo. el estudio propone una aproximación a las diferentes representaciones que actentúen la consideración y la recreación sobre la estructura y el sentido del contexto des espacio-lugar, como un problema identificado en relación a la significación histórica, social y política. Intenta alcanzar un análisis hipotético sobre la relación entre la imagen fotográfica y el contexto representativo, donde ambos se aproximan a la «escritura espacial» de la intertextualidad fotográfica con el fin de generar diferentes nociones topográficas como representaciones.
Datos académicos de la tesis doctoral «Topografíade la imagen técnica: la importancia de la noción de lugar en la fotografíadesarrollada por el arte contemporáneo«
- Título de la tesis: Topografíade la imagen técnica: la importancia de la noción de lugar en la fotografíadesarrollada por el arte contemporáneo
- Autor: Sheng Lin Kan
- Universidad: Castilla-la mancha
- Fecha de lectura de la tesis: 20/01/2004
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Armando Montesinos Blanco
- Tribunal
- Presidente del tribunal: salome Cuesta valera
- Emilio José Martínez arroyo (vocal)
- Ana Navarrete tudela (vocal)
- Antonio Bueno tomas (vocal)