Arte sonoro: la integracion del sonido en el arte contemporaneo. estrategias, experiencias y poeticas sonoras.

Tesis doctoral de Javier Ariza Pomareta

La investigación desarrollada en esta tesis se centra en la consideración del sonido como un elemento plastico capaz de definir una manifestación artistica contemporanea dominada por su expresión acustica y a la cual denominaremos arte sonoro. El arte sonoro se encuentra constituido por numerosas manifestaciones artisticas cuyo denominador comun se encuentra en la libre creación y experimentación sonora. El conjunto de estas manifestaciones ofrecen un amplio espectro en el cual encontramos una practica artistica determinada por la acustica, el sonido, el ruido y la poetica del silencio. la metodología de trabajo así como el criterio cientifico utilizado en la tesis se ha centrado principalmente en la investigación historica y análisis de boras, artistas, textos, manifestaciones, ensayos y filosofias artísticas que han generado discursos y poeticas centradas en las propiedades plasticas y extramusicales del sonido y el ruido tanto en su manifestación fisica como en su dimensión conceptual.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Arte sonoro: la integracion del sonido en el arte contemporaneo. estrategias, experiencias y poeticas sonoras.«

  • Título de la tesis:  Arte sonoro: la integracion del sonido en el arte contemporaneo. estrategias, experiencias y poeticas sonoras.
  • Autor:  Javier Ariza Pomareta
  • Universidad:  Castilla-la mancha
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1999

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Sarmiento Garcia José Antonio
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: pere López vidal
    • ramón Díaz padilla (vocal)
    • ignacio Oliva mompeán (vocal)
    • josu Rekalde izaguirre (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio