Cancion y sociedad en la españa decimononica: 1800-1874.

Tesis doctoral de Celsa Alonso Gonzalez

La tesis señala que existio una produccion de cancion española cuantitativamente importante en esas fechas. Que se esta no solo ante un repertorio de salon sino de concierto, puesto que la cancion nunca llego a desaparecer de los teatros, de donde procedia. la vinculacion de los salones con el teatro explica la invasion del italianismo en las veladas musicales. ello no solo se verifica en el repertorio vocal sino en el instrumental. A lo largo de la investigacion se restituye a la cancion española al lugar que por su importancia le corresponde, intentando explicar las razones complejas de su naturaleza y que se desvincula de un «lied español» hacia una produccion extraordinariamente personal.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Cancion y sociedad en la españa decimononica: 1800-1874.«

  • Título de la tesis:  Cancion y sociedad en la españa decimononica: 1800-1874.
  • Autor:  Celsa Alonso Gonzalez
  • Universidad:  Oviedo
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1993

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Emilio Casares Rodicio
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Francisco Bonastre Beltran
    • Angel Medina Alvarez (vocal)
    • Vidal Peña (vocal)
    • María Antonia Virgili Blanquet (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio