Como las emociones contribuyen para modificar las formas superficiales de la figura humana.

Tesis doctoral de Gomes Lamego Margarita Regina

Nuestro trabajo proviene de una curiosidad respecto a las emociones en la obra de arte,para ello realizamos estudios anatómicos, sin establecer conceptos, abordar sobre enfermedades ni figuraciones patológicas. analizamos las emociones y el comportamiento muscular, los cambios en el modelado superficial de la figura humana. Considerando las emociones como un enriquecimiento y medio de expresión corporal. enfocamos dentro de la obra de arte, valorando su contenido emocional estético. la expresión emocional y fisinómica -vistas bajo coneptos anátomos, morfólogicos y fisiológicos- como un lenguaje móvil, visible y expresivo. analizando los músculos mímicos su asociación y relación con otros músculos, cuyo conjunto confiere al rostro, sutilezas profundas, permitiendo la comunicación de un lenguaje refinado. observamos los válidos significados de las expresiones del rostro, y su estrecha relación entre el contenido estético y antómico, transmitido por el artista, para no caer en especulaciones y divagaciones.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Como las emociones contribuyen para modificar las formas superficiales de la figura humana.«

  • Título de la tesis:  Como las emociones contribuyen para modificar las formas superficiales de la figura humana.
  • Autor:  Gomes Lamego Margarita Regina
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  15/02/2001

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Antonio Ramos Notario
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: álvaro Paricio latasa
    • Jesús Viñuelas gonzalez (vocal)
    • Antonio Pérez pineda (vocal)
    • Cano jimenez m. carmen (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio