De la realidad fingida al ilusionismo abstracto: el lugar de la escultura abstracta.

Tesis doctoral de Eva Santos Sánchez-guzman

En principio se exponen algunas pautas que nos acercan a la escultura abstracta de un modo «formalista», analizando tres características: la calidad táctil, el espacio físico que ocupa y el equilibrio. Dentro de las corrientes de la vanguardia histórica. un segundo paso es el análisis del término abstracción, de un modo lingí¼ístico y filosófico. Destacando lo que en él hay de simbolismo. simbolismo y abstracción se unen en diferentes ejemplos y clasificaciones de esculturas abstractas. finalmente se obtiene el término ilusionismo abstracto como paso de las tres dimensiones espaciales físicas a un espacio ilusorio, personal: un espacio del ensueño.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «De la realidad fingida al ilusionismo abstracto: el lugar de la escultura abstracta.«

  • Título de la tesis:  De la realidad fingida al ilusionismo abstracto: el lugar de la escultura abstracta.
  • Autor:  Eva Santos Sánchez-guzman
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  22/06/2001

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Rodolfo Conesa Bermejo
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Cuadra gonzález-meneses consuelo de la
    • María de los desamparados Carbonell tatay (vocal)
    • Francisco Molinero ayala (vocal)
    • Albadalejo gonzález Juan Carlos (vocal)

 

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