Dispositivos de discontinuidad. transfiguraciones y formaciones de marcos y pedestales en el arte contemporaneo.

Tesis doctoral de Moraza Perez Juan Luis

Marcos y pedestales, convertidos en emblemas de tradicionalismo, convencionalidad y arbitrariedad, fueron sistematicamente anatemizados por la modernidad. La historiografia moderna tiende a corroborar esta supuesta disolucion de marcos y pedestales en un arte que se presenta como inmediato a la realidad. Y no obstante, el analisis pormenorizado de estos dispositivos abandonados, sino que de modos explicitos o transfigurados, retoricos o inmediatos, surgen y proliferan, en extension o intensidad, convertiendose en un tema fundamental de la experiencia moderna, en tanto preocupacion extrema por los limites. De este modo, las vias por las que la modernidad afronta su relacion con estos dispositivos permiten desvelar algunas dimensiones ocultas por el propio relato mitico/historico que la modernidad despliega como estrategia de legitimacion e identidad, y convirtiendo el arte contemporaneo en la expresion monumental y ambiental de las nuevas formas de organizacion social y cultural.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Dispositivos de discontinuidad. transfiguraciones y formaciones de marcos y pedestales en el arte contemporaneo.«

  • Título de la tesis:  Dispositivos de discontinuidad. transfiguraciones y formaciones de marcos y pedestales en el arte contemporaneo.
  • Autor:  Moraza Perez Juan Luis
  • Universidad:  País vasco/euskal herriko unibertsitatea
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1994

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Francisco Jarauta Marion
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Simon Marchan Fiz
    • Juan Antonio Ramirez Dominguez (vocal)
    • José Luis Brea Cobo (vocal)
    • Carlos Reyero Hermosilla (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio