Eduardo cano y su influencia en la pintura sevillana del siglo xix.

Tesis doctoral de Gerardo Perez Calero

Con la presente tesis doctoral se estudia en primer lugar la personalidad humana y artistica de este importante pintor nacido en Madrid pero educado esteticamente en sevilla en donde se forma en contacto con la escuela romantica hispalense formacion que continua en Madrid junto a federico de madrazo carlos luis de ribera y otros maestros de corte. Vuelto a sevilla en 1859 cano se establece definitivamente aqui en donde comienza su carrera artistica tras los exitos alcanzados en las dos primeras exposiciones nacionales de 1856 y 1858 m consagrando de este modo la pintura de historia que el inaugura pero no malogra. Punto importante en el presente trabajo de investigacion es el capitulo dedicado a la labor magistral de cano en sevilla en donde forma una pleyade de pintores muchos de los cuales solo seran sus alumnos que no sus discipulos pero que deben indudablemente al maestro su pureza en el dibujo y la composicion asi como su bien hacerque es la nota comun que distingue a su pintura.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Eduardo cano y su influencia en la pintura sevillana del siglo xix.«

  • Título de la tesis:  Eduardo cano y su influencia en la pintura sevillana del siglo xix.
  • Autor:  Gerardo Perez Calero
  • Universidad:  Sevilla
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1978

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Banda Vargas Antonio De La
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Jose Guerrero Lovillo
    • Octavio Gil Munilla (vocal)
    • José María Hernandez Diaz (vocal)
    • Banda Vargas Antonio De La (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio