El cuadro-dibujo de arquitectura en el expresionismo aleman

Tesis doctoral de Almudena Ribot Manzano

En esta tesis se abarca parte del estudio sobre dibujo de arquitectura en las vanguardias de entreguerras, en particular el expresionismo aleman por ser la corriente menos exclusivista, en ella conviven todo tipo de personajes e ideas, y tambien por mantener una actitud artistica con una fuerte dimension interior y subjetiva. se plantea desde un punto de vista grafico y no se extiende en las influencias, tanto anteriores como contemporaneas propias e influidas por otros pensadores, escritores o politicos, que han dado lugar a determinadas ideas sobre el arte y la sociedad. Se estudian los bocetos que han sido realizados con el animo de trabajar en problemas arquitectonicos por puro placer o por necesidad intelectual. Pueden ser representativos de la arquitectura utopica o no, pero nunca tienen la intencion instrumental de los planos profesionales.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El cuadro-dibujo de arquitectura en el expresionismo aleman«

  • Título de la tesis:  El cuadro-dibujo de arquitectura en el expresionismo aleman
  • Autor:  Almudena Ribot Manzano
  • Universidad:  Politécnica de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1994

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Helena Iglesias Rodriguez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Adolfo Gonzalez Amezqueta
    • Arnau Puig Grau (vocal)
    • Antonio Fernandez Alba (vocal)
    • Victor Perez Escolano (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio