El dibujo como instrumento coreografico. del manuscrito de cervera al laban computer.

Tesis doctoral de Catalina Ruiz Molla

El centro argumental, describe el constante reto que plantea la representacion cinetica, en el campo coreografico. A traves, del seguimiento de bibliografia de caracter inedito, documentacion de creaciones propias del diseño coreografico, se ha elaborado una historia de la danza, desde el primer documento hallado, escrito. En una segunda parte, se ha elaborado un repado a traves de aquellos mas significativos, estudiando, paso a paso sus codigos de representacion, su morfología, el paralelismo con sus referentes y sus posibilidades de comunicacion. asi pues, se han examinado, todos y cada uno de los hallazgos coreologicos, indagando, no solo en su capacidad representativa, sino en su capacidad de creacion, como instrumento de diseño, suponiendo asi, no solo testigo, sino elemento imprescindible de creacion de un presente, un pasado, un futuro, y una historia.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El dibujo como instrumento coreografico. del manuscrito de cervera al laban computer.«

  • Título de la tesis:  El dibujo como instrumento coreografico. del manuscrito de cervera al laban computer.
  • Autor:  Catalina Ruiz Molla
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Francisco Echauz Buisan
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Manuel Parralo Dorado
    • Francisco Baños Martos (vocal)
    • álvaro Paricio Latasa (vocal)
    • Francisco Crespo Gimenez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio