El espejo de la naturaleza. la fotografia como imagen de la realidad (de 1839 a las propuestas pictorialistas).

Tesis doctoral de Vega De La Rosa Carmelo

El concepto de la fotografia como «espejo de la realidad» constituye el punto de partida de esta investigacion que trata de rastrear historicamente los temas derivados de tal concepcion. La reaccion ante el nuevo fenomeno (en 1839) pone sobre el plano teorico una serie de categorias que, hasta la relativa disolucion del debate despues de las tendencias «pictorialistas» a finales del siglo xix, tratan de conceptualizar el nuevo medio: las relaciones entre este y la realidad, la historia, la ciencia, las bellas artes; el caracter mecanico o subjetivo, imitativo o creativo, pasivo o activo de la fotografia; las posibilidades de intervencion o las dificultades de reflexion en o acerca del nuevo medio, asi como ciertos temas que son objeto de la fotografia configuran la problematica teorica y practica de la presente y exhaustiva, como se ve, investigacion.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El espejo de la naturaleza. la fotografia como imagen de la realidad (de 1839 a las propuestas pictorialistas).«

  • Título de la tesis:  El espejo de la naturaleza. la fotografia como imagen de la realidad (de 1839 a las propuestas pictorialistas).
  • Autor:  Vega De La Rosa Carmelo
  • Universidad:  La laguna
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1991

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Martin Rodriguez Fernando Gabriel
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Fernando Castro Borrego
    • Manuel Laguillo Menéndez (vocal)
    • Francisco Caja (vocal)
    • Lee Fontanella (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio