El oratorio barroco en aragon y su contexto hispanico

Tesis doctoral de Sanchez Siscart M. Montserrat

El objeto de esta tesis es delimitar el oratorio como genero en aragon en relacion al contexto del resto de españa, teniendo tambien en cuenta el desarrollo del mismo en el resto de europa. Los puntos principales que se han tratado han sido la historia del genero, el estado de la cuestion, los aspectos estructurales que determinan el genero y los aspectos genericos, en orden a establecer una primera determinacion del significado de este tipo de composicion. Otras cuestiones tratadas han sido el analisis de los textos de estas composiciones, observandose relaciones con otros generos literarios dramaticos, concretamente con la comedia de santos, el teatro escolar y la oratoria sagrada. El estudio de la musica ha puesto de manifiesto las relaciones con el resto de la musica del momento en españa, presentando caracteristicas por influencia de la musica italiana del momento al tiempo que otras mas propiamente hispanas. tambien se han analizado las relaciones que aparecen entre musica y textos, componentes basicos del oratorio.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El oratorio barroco en aragon y su contexto hispanico«

  • Título de la tesis:  El oratorio barroco en aragon y su contexto hispanico
  • Autor:  Sanchez Siscart M. Montserrat
  • Universidad:  Zaragoza
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1992

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Carreras Lopez Juan Jose
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Emilio Casares Rodicio
    • María Antonia Virgili Blanquet (vocal)
    • Antonio Martin Moreno (vocal)
    • Joaquin Alvarez Barrientos (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio