El postgraffiti, su escenario y sus raíces: graffiti, punk, skate y contrapublicidad.

Tesis doctoral de Francisco Javier Abarca Sanchis

El presente trabajo describe y analiza la corriente artistica del postgraffiti. Para ello, describe y analiza las principales corrientes de cultura popular que le han dado origen: la contrapublicidad, el punk, el skate y el graffiti. describe los me canismos internos de las mencionadas corrientes, su funcionamiento y su lógica, de forma que cada una de ellas se pueda entender y apreciar en sus propios términos. Prentende así consituir un esquema teórico que facilite estudios ulteriores en un cam po de producción cultural cuya cartografía es aún confusa. analiza además, primero, las formas en que la actuación independiente en el espacio público afecta al proceso creativo, y, después, las formas en que el arte público independiente afecta al entorno social.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El postgraffiti, su escenario y sus raíces: graffiti, punk, skate y contrapublicidad.«

  • Título de la tesis:  El postgraffiti, su escenario y sus raíces: graffiti, punk, skate y contrapublicidad.
  • Autor:  Francisco Javier Abarca Sanchis
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  21/06/2010

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Agustín Martín Francés
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Miguel Ruiz massip
    • Francisco Javier Mañero rodicio (vocal)
    • Jesús pedro Lorente lorente (vocal)
    • alfonso Ruiz rallo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio