El protagonismo femenino en la novelistica de e. pardo bazan.

Tesis doctoral de Sandino Carreño M. Angeles

Partiendo de la falta de objetividad que se observa en la novelística de emilia pardo bazán, se investiga el tratamiento que la escritora da a los personajes femeninos de once de sus novelas: la tribuna, los pazos de ulloa, la madre naturaleza, insolación, una cristiana, la prueba, doña milagros, memorias de un solterón, la quimera, la sirena negra y dulce dueño; estudiadas de forma cronológica. se analizan los siguientes puntos: a) la evolución de una postura antifeminista hacia otra marcadamente feminista. b) el tratamiento del amor humano y de la sexualidad. c) la maestría en la elaboración del retrato femenino. d) la variedad de estilos que conviven en su novelística.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El protagonismo femenino en la novelistica de e. pardo bazan.«

  • Título de la tesis:  El protagonismo femenino en la novelistica de e. pardo bazan.
  • Autor:  Sandino Carreño M. Angeles
  • Universidad:  Santiago de compostela
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1998

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Benito Varela Jacome
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Gonzalez Herran José Manuel
    • Luis Caparros Esperante (vocal)
    • Antonio Figueroa Lorenzana (vocal)
    • Ana María Freire Lopez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio