El teatro en cordoba en el primer tercio del siglo xix: casimiro cabo montero

Tesis doctoral de Carmen Fernandez Ariza

Tres momentos marcan la historia del teatro cordobés desde finales del siglo xviii, hasta comienzos del siglo xix. El cierre de la casa de las comedidas en 1694, la erradicación del teatro, dictada por carlos iii a instancias del obispo yusta navarro y la edificación del teatro principal en 1,880 son tres hitos esenciales para conocer el devenir del teatro en córdoba. la tesis «el teatro en córdoba en le primer tercio del siglo xix: casimiro cabo montero», estructurada en ocho capítulos con introducción, conclusiones, bibliografía y un apéndice documental, es un acercamiento al teatro como un proceso de comunicación que ejemplificamos en un espacio y un tiempo. entre las aportaciones de estas investigaciones encontramos, la localización de muchas de las fuentes de historiadores cordobeses del siglo xix, la confirmación de que los archivos de protocolos notariales son una base de datos ingente, y, por último, el redescubrimiento de casimiro cabo montero, actor, autor y empresario teatral, alrededor del cual giró la vida de la farándula a los largo de casi los primeros treinta años del siglo xix.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «El teatro en cordoba en el primer tercio del siglo xix: casimiro cabo montero«

  • Título de la tesis:  El teatro en cordoba en el primer tercio del siglo xix: casimiro cabo montero
  • Autor:  Carmen Fernandez Ariza
  • Universidad:  Córdoba
  • Fecha de lectura de la tesis:  20/06/2000

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Manuel Abad Gomez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: angelina Costa palacios
    • carmen Simon palmer (vocal)
    • Manuel Ramos ortega (vocal)
    • María de los angeles Hermosilla alvarez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio