Federico fellini. el cine como arte total.

Tesis doctoral de Colon Perales Carlos Antonio

La obra completa de federico fellini se estudia en este trabajo a traves de 4 grandes secciones que suponen otros tantos puntos de vista sobre la misma. En la 1 (margen y contexto) se relaciona su proceso creativo con el desarrollo y crisis del neorrealismo se contemplan sus actividades como guionista con pietro germi alberto lattuanda y roberto rosellini. En la 2 (defensa y milagro) se analizan todos los componentes tematicos de su cine y sus desarrollos. En la 3 (la visualidad absoluta del arte total) se hace el estudio especificamente filmico de su imagen se estudia su evolucion creadora su obsesion por la totalidad artificial; se hacen analisis de escenas y secuencias y se analiza su estructuracion narrativa. En la 4 seccion (el taller de fellini) se hace un estudio de los mas importantes artistas colaboradores que han trabajado con el realizador a lo largo de su obra. Se completa con una biografia y apendice biblio-filmografico.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Federico fellini. el cine como arte total.«

  • Título de la tesis:  Federico fellini. el cine como arte total.
  • Autor:  Colon Perales Carlos Antonio
  • Universidad:  Sevilla
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1982

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Enrique Sanchez Pedrote
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Enrique Sanchez Pedrote
    • Jorge Urrutia Gomez (vocal)
    • Angel Benito Jaen (vocal)
    • Enrique Valdivieso Gonzalez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio