Fundicion y proceso: el retorno al origen.

Tesis doctoral de Pilar Crespo Ricart

La reflexion sobre el proceso de fundicion desde la experiencia como conocimiento es el contenido de la tesis que nos ocupa. En su desarrollo plantea desde un inicio y en profundidad, la relacion dialectica del arte y la tecnica que nos acerca al concepto de poetica. Profundiza en los origenes de todos y cada uno de los conceptos, procesos, tecnicas y materiales que se utilicen en la fundicion, haciendo referencia a la necesidad de recuperar ese caracter «esencial» del origen. Utiliza las magnificas definiciones del proceso de fundicion de cellini, leonardo, theophilus, entre otros. Asi como una escritura sensible, llena de vigor que transmite el profundo conocimiento que posee del medio y nos muestra la pasion que materializa en su obra. Reflexiona sobre la duracion de la vida de la obra de arte, introduciendo el concepto de efimero cuando el bronce ha sido uno de los materiales que durante mas tiempo ha expresado eternidad en la escultura. es una tesis creativa, profunda, y que aporta una gran experiencia, reflexion y conocimiento.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Fundicion y proceso: el retorno al origen.«

  • Título de la tesis:  Fundicion y proceso: el retorno al origen.
  • Autor:  Pilar Crespo Ricart
  • Universidad:  Politécnica de Valencia
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1997

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Juan Carlos Albaladejo González
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Julian Abril Ordiñaga
    • Josep Cerda Ferre (vocal)
    • Joan Valle Marti (vocal)
    • Fernandez Lomana Miguel Angel (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio