Hacia una escenografia del cuerpo y del genero en la dramaturgia anglo-americana.

Tesis doctoral de Pelaez Izquierdo M. Jose

Desde una perspectiva crítica, este estudio literario del cuerpo y del género, estuctural o postestructural, fenomenológico, transcendental y existencial, conforma una modesta aplicación de la utopía de un materialismo linguístico, en una serie de binarismos metafísicos que intentan trazar una hilaridad circular, ontológica y epistemológica, centrándonos en ciertos cambios que se producen en el vocabulario de la lengua inglesa durante los periodos de transición cultural más significativos hacia la edad moderna. partiendo del sánscrito y del griego de homero y de safo, conquistando tronos, lechos y territorios, perdiendo paraísos, imaginando y representando cuerpos y géneros del yo y del otro, el objetivo fundamental de esta tesis doctoral es fragmentar y deconstruir el binomio masculino/femenino desde algunos ejemplos literarios, artísticos y filosóficos, que nos conducen hasta un universo cibernético de un arte político y tecnológico, escogiendo diversas figuras y pensadores contemporáneos, con especial atención en la artista norteamericana conocida con el nombre de laurie anderson.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Hacia una escenografia del cuerpo y del genero en la dramaturgia anglo-americana.«

  • Título de la tesis:  Hacia una escenografia del cuerpo y del genero en la dramaturgia anglo-americana.
  • Autor:  Pelaez Izquierdo M. Jose
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/2000

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Félix Martín Gutiérrez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: leopoldo Mateo alvaro
    • barbara Ozieblo rajkowska (vocal)
    • Luis García montero (vocal)
    • Antonio Ballesteros gonzalez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio