Inversión de las relaciones cine y pintura. análisis desde los géneros cinematográficos

Tesis doctoral de Antonio García López

Esta tesis doctoral pretende aportar a los estudios ya realizados del cine en conexióncon otras artes (múscia, arquitectura,etc.) Su relación con la pintura. Para ello se ha elaborado una estructura en tres partes. en la parte i: evolución de las realciones cine y pintura, se ha planteado un análisis de la situación desde el origen del cinematógrafo en 1895. en la parte ii: influencias a nivel compositivo y estructural, se han abordado los aspectos formales del cine que han influido directamente en la pintura, sobre todo en la primera mitad del s. Xx. Entre ellos la idea de movimiento, el vínculo entre el montaje cinematográfico y las corrientes artísticas de vanguardia, y por último la progesiva asimilación por parte de artistas del voyeurismo cinematográfico. finalmente en la parte iii: genéros cinematográficos incorporados a la plástica actual, se analizan características propias de géneros como el cine negro, melodrama, ciencia ficción, terror u otros géneros, en obras plásticas de los últimos cincuenta años.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Inversión de las relaciones cine y pintura. análisis desde los géneros cinematográficos«

  • Título de la tesis:  Inversión de las relaciones cine y pintura. análisis desde los géneros cinematográficos
  • Autor:  Antonio García López
  • Universidad:  Politécnica de Valencia
  • Fecha de lectura de la tesis:  27/04/2001

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Constancio Collado Jareño
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: rafael Sánchez-carralero lópez
    • Prada vega José Manuel (vocal)
    • adrían Espí valdés (vocal)
    • Rafael Contreras juesas (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio