Ironia y seduccion en la narrativa de jean-pierre camus, obispo de belley

Tesis doctoral de Jose Reyes De La Rosa

Se analiza la narrativa de jean-pierre camus desde la perspectiva de su imbricacion en un proyecto de persuasion moral y doctrinal que se revela modelico de una estetica de la seduccion. Se sigue la filosofia de la ironia y de la seduccion de w. Jankelevitch y j. baudrillard y la metodología del tematismo estructural de j. Del prado. se toma como corpus representativo para el analisis las mas representativas de las histoires tragiques, como «historias de amor para la muerte» que modulan el proceso de simbolizacion del eros tragico barroco. En ellas el conflicto existencial entre la voluntad de edificacion y el placer de la creacion literaria se resuelve en una escritura como ejercicio de seduccion especular. Con ello la obra se muestra plenamente inserta en el discurso barroco, que por autonomasia basa sus principios y objetivos en una estetica de la seduccion.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Ironia y seduccion en la narrativa de jean-pierre camus, obispo de belley«

  • Título de la tesis:  Ironia y seduccion en la narrativa de jean-pierre camus, obispo de belley
  • Autor:  Jose Reyes De La Rosa
  • Universidad:  Córdoba
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1994

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Miguel Angel Garcia Peinado
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Leocadio Martin Mingorance
    • Vicente Bastida Mouriño (vocal)
    • Prado Biezma JavierDel (vocal)
    • Lidia Vazquez Jimenez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio