La componenete espacial en el espectaculo teatral

Tesis doctoral de Felisa Blas Gomez

El tratamiento general comenzando por un repaso histórico al concepto de espacio para ir acotándolo luego al espacio teatral realcionado a los distintos objetivos del hecho teatral , con la compleja activiada que se da edentro de él , que resulta parte importante del objeto de su estudio en un buen modo de atacar el problema. por otra parte , el análisis de cada caso se hace también a través de las calidades básicas del espacio arquitectónico(luz color, amplitud, sonido , dinamismo, etc)que coincide en mucho con el análisis de la arquitectura entendida como vivencia , resulta de notable interés. el trabajo es original y ya eera necesrio un buen repsaso histórico del teatro y de los teatros (tenga o no configuración física)como apreciaron varios miembros del tribunal. Ampliar el puro espacio físico con el de comunicación y relación que se conforman en cada caso con ayuda de los ingenios de tramoya o simplemente reconociendo el aura del actor-autor de los actos. De algún modoes concretar por un lado y proyectar por otro muchas de las relaciones espaciales que ocurren en el acto efímero de una representación (o no representación). En muchas ocasiones , aunque la autora no hace especial hincapié en ello , son trasladables a la organización de otrasa arquitecturas más permanentes y no necesariamente teatrales. el convencimiento de la autora de que la percepción del espacio arquitectónico, como el escénico, se realiza a través de todos los sentidos está siempre presente. la metoldología seguida es muy clara y ordenaada y perfectamente acorde con los objetivos y las acotaciones gráficas y conceptuales del campo de la tesis. Acota muy bien cada relación espacial , aunque puede pecar a veces de taxonomistas. el resto de la metodología es como ya he dicho clara. la bibliografía presentada según la estructura de la tesis en cada uno de los apartados , a más de la bibliografía general refiere de un modo

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La componenete espacial en el espectaculo teatral«

  • Título de la tesis:  La componenete espacial en el espectaculo teatral
  • Autor:  Felisa Blas Gomez
  • Universidad:  Politécnica de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  27/04/2005

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Pilar Chias Navarro
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Segui de la riva javier
    • angel Martinez roger (vocal)
    • Luis Villanueva bartrina (vocal)
    • ricardo Domenech yvorra (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio