La concepcion de lo fantastico en jose bianco: sombras suele vestir y las ratas.

Tesis doctoral de Ching Li Suh

Partiendo de varias nociones sobre la teoria de la narrativa fantastica, se estudia la concepcion de lo fantastico en dos novelas del escritor argentino jose bianco (1908-1986) que creemos pertenecen a este genero: sombras suele vestir (1941) y las ratas (1943). sostenemos que ambas obras contienen suficientes elementos para ser analizadas segun las diversas opticas de esta teoria, sobre todo a partir de los planteamientos de todorov, bessiere, vax, barrenechea, campra, bravo y otros autores. Las dos obras estudiadas exponen una «estetica de la incertidumbre», segun la cual la realidad ficcional esta siendo constantemente desestructurada y reconstruida. Se estudian tambien los aspectos biograficos de bianco, su relacion con la revista sur y su teoria del texto literario.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La concepcion de lo fantastico en jose bianco: sombras suele vestir y las ratas.«

  • Título de la tesis:  La concepcion de lo fantastico en jose bianco: sombras suele vestir y las ratas.
  • Autor:  Ching Li Suh
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1997

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Rocio Oviedo Perez De Tudela
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: José Cipriano Paulino Ayuso
    • Beatriz Hernanz Angulo (vocal)
    • Caballero Wanguimert M. Del Milagro (vocal)
    • Matias Barchino (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio