La concepcion poetica de fernando quiñones. situacion e interpretacion de la cancion del pirata.

Tesis doctoral de Moya Ramirez M. Rosario

El objetivo de este trabajo es doble. Por una parte se procede a la presentacion exhaustiva de la obra de fernando quiñones, con sus criticas, asi como su entorno historico y literario, como condicionantes de su creacion artistica. Del mismo modo se analiza la biografia del autor y su iniciacion literaria en la revista «platero». por otra parte se estudia la cancion del pirata considerada como su creacion literaria mas representativa puesto que en ella convergen las caracteristicas principales de su obra. Dentro de este estudio pormenorizado son objeto de especial atencion los personajes, el tiempo, el espacio y la originalidad de la novela. A traves de este estudio se muestra que fernando quiñones posee una especial facilidad para captar todo tipo de lenguaje, un señalado interes por el tiempo y la historia, una ideología pesimista pero vital, un espiritu andaluz culto (alejado del localismo colorista y vulgar), una pluralidad de generos y temas y una esencia poetica, que se vierte tambien en su obra narrativa.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La concepcion poetica de fernando quiñones. situacion e interpretacion de la cancion del pirata.«

  • Título de la tesis:  La concepcion poetica de fernando quiñones. situacion e interpretacion de la cancion del pirata.
  • Autor:  Moya Ramirez M. Rosario
  • Universidad:  Cádiz
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1995

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • José Antonio Hernandez Guerrero
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Esteban Torre Serrano
    • M. Del Carmen García Tejera (vocal)
    • Alberto González Troyano (vocal)
    • Utrera Torremocha M. Victoria (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio