La construccion conceptual de la expresion corporal en la teoria teatral del siglo xx.

Tesis doctoral de Brozas Polo M. Paz

En el seno de los discursos en torno al cuerpo y su expresividad se puede considerar la teoria teatral del siglo xx como uno de los principales espacios de gestacion del concepto actual de expresion corporal, como parte de un proceso de construccion multidisciplinar que se ha producido a lo largo del siglo gracias a la proliferacion de las ciencias humanas y al interes de las mismas en el cuerpo y en la expresion como objetos de estudio. Dicha teoria ofrece por una parte, un amplio panorama sobre los elementos mediadores de la comunicabilidad del actor y, especificamente sobre sus posibilidades corporales y por otra, radica en una parcela de la realidad en la que se utiliza el vocablo expresion corporal a partir del cual parece haberse extendido. La teoria teatral constituye ademas un ambito abierto a las interacciones con los otros campos de conocimiento, en el que se reproducen gran parte de las contradicciones y paradojas conceptuales generales y desde el que se ofrecen respuestas particulares de gran interes pedagogico.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La construccion conceptual de la expresion corporal en la teoria teatral del siglo xx.«

  • Título de la tesis:  La construccion conceptual de la expresion corporal en la teoria teatral del siglo xx.
  • Autor:  Brozas Polo M. Paz
  • Universidad:  León
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Joaquin Marban Roman
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Javier González Gallego
    • Mercedes Vernetta Santana (vocal)
    • Joan Fuster Matute (vocal)
    • Francisco Flecha Andrés (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio