La creación pictórica en la cerámica de pablo picasso

Tesis doctoral de Salvador Haro González

Esta investigación recoge un campo de la actividad picassiana al que hasta hoy los críticos han concedido una importancia secundaria. mediante este trabajo se pone de manifiesto la verdadera importancia de esta parte del trabajo del artísta y la profunda imbricación que existe entre todas las facetas de la creación picassiana, y como es imposible comprender el proceso de creación en el artísta obviando ninguna de ellas. además de establecer relaciones formales, técnicas y conceptuales entre la obra en cerámica con el resto de la obra, se propone un modelo de clasificación de la cerámica picassiana a partir de volumen de los objetos, que parte de la premisa de que es la forma tridimensional de las piezas la que condiciona el conjunto del proceso de creación de los signos que picasso desarrolla sobre ellas.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La creación pictórica en la cerámica de pablo picasso«

  • Título de la tesis:  La creación pictórica en la cerámica de pablo picasso
  • Autor:  Salvador Haro González
  • Universidad:  Granada
  • Fecha de lectura de la tesis:  10/07/2003

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Moleón Viana Miguel Angel
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: pedro Osakar olaiz
    • rodolfo Conesa bermejo (vocal)
    • Carlos Jiménez martín (vocal)
    • José Chavete rodriguez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio