La escultura en arcilla. una experimentacion de procedimientos escultoricos en materiales ceramicos.

Tesis doctoral de Miguel ángel Planas Rosselló

La presente tesis demuestra desde la escultura, los elementos que, social e historicamente se han incluido en el campo de la ceramica, se engloban por igual dentro de lo que se puede denominar como recursos expresivos de la escultura y no desvinculados o paralelos a ella. Asi y a partir de la utilizacion de un material concreto (la arcilla con todas sus caracteristicas) y desde unas tecnicas vinculadas o no al trabajo mas especificamente ceramico los cuales eran desconocidos de antemano y no habian concurrido en mi propio trabajo artistico, se pretende generar unos singulares recursos y usos propios (procedimients o modos de ejecutar particulares y ordenados), englobados en el marco escultorico, y que conllevaran la creacion y desarrollo de nuevos valores expresivos dentro del trabajo escultorico particular, obteniendo un resultado formado por un conjunto de obras escultoricas. El estudio se aborda desde el punto de vista del escultor que trabaja con un material concreto, en un espacio determinado, al cual se accede desde el marco englobador de la escultura.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La escultura en arcilla. una experimentacion de procedimientos escultoricos en materiales ceramicos.«

  • Título de la tesis:  La escultura en arcilla. una experimentacion de procedimientos escultoricos en materiales ceramicos.
  • Autor:  Miguel ángel Planas Rosselló
  • Universidad:  Barcelona
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1997

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Josep María Jori Gomila
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Albert Valera García
    • Evaristo Navarro Segura (vocal)
    • Antonia Vila Martínez (vocal)
    • Ferrater De Lambert Carlos (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio