Tesis doctoral de Francisco José Lara Barranco
En esta obra pretende un acercamiento a la posmodernidad, un momento cultural definido como acelerado, cambiante y ciertamente contradictorio. Se ha trabajado sobre el objetivo base de «conducir» hacia el entendimiento de esta epoca, en evidencia, eclectica. La tesis se estructura en cuatro partes, aunque diferenciadas, interrelacionadas entre si. La primera parte, supone un «analisis» de los elementos que pueden integrar la obra posmoderna, a fin de «comprender» la funcion expresiva de tales elementos. La segunda, aborda el modo como ha sido vivida la posmodernidad en la ciudad de sevilla y para ello se toma como excusa el estudio de la revista «figura» (1.983-1.986), que -por sus contenidos eclecticos-, fue un reflejo del estado por el cual atravesaba la cultura contemporanea a niveles internacionales. La tercera parte, establece relaciones de la obra artistica personal con el periodo posmoderno. y finalmente, la ultima parte traza las conclusiones (en ochenta intentos), que «conducen» al espectador (generalmente timido, y con actitudes de xenofobia ante los modos artisticos), hacia el entendimiento de un periodo donde se han cuestionado no solo la validez (la legitimidad) de los procesos artisticos, sino con ello los propios resultados.
Datos académicos de la tesis doctoral «La estetica de la posmodernidad en la ciudad de sevilla. en torno a la revista «figura» (1983-1986).«
- Título de la tesis: La estetica de la posmodernidad en la ciudad de sevilla. en torno a la revista «figura» (1983-1986).
- Autor: Francisco José Lara Barranco
- Universidad: Sevilla
- Fecha de lectura de la tesis: 01/01/1993
Dirección y tribunal
- Director de la tesis
- Antonio Zambrana Lara
- Tribunal
- Presidente del tribunal: Francisco Maireles Vela
- Rafael Sánchez-carralero López (vocal)
- Carmen Jimenez Serrano (vocal)
- Angel Rojas Martinez (vocal)