La imagen. filosofia y cinematografo en el pensamiento de gilles deleuze.

Tesis doctoral de Miguel Herias Corral

Hemos articulado la obra filosofica de gilles deleuze en torno al concepto de imagen: en cuanto imagen del pensamiento o plano de consistencia del que parte la filosofia (representativa o constructiva) y en cuanto imagen cinematografica como imagen que se acerca al pensamiento desde un plano de composicion artistico.En relacion al primer aspecto hemos analizado sus obras de hermeneutica filosofica, de ontología y de teoria del arte, y en cuanto al segundo aspecto hemos comentado sus estudios de cine en los que se clasifican los signos cinematograficos y se establece un doble regimen de la imagen, aquel que es propio de un cine organico y aquel que hace referencia a un cine cristalino.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La imagen. filosofia y cinematografo en el pensamiento de gilles deleuze.«

  • Título de la tesis:  La imagen. filosofia y cinematografo en el pensamiento de gilles deleuze.
  • Autor:  Miguel Herias Corral
  • Universidad:  Oviedo
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Alvarez Fernandez Luis Javier
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Fernandez Cardo José María
    • Amelia Valcarcel Bernaldo De Quiros (vocal)
    • Juan Antonio Ramirez Dominguez (vocal)
    • Ana María Leyra Soriano (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio