La imagen fugaz,en el umbral entre fotografa y pelcula, como representacin de la imagen mental

Tesis doctoral de Stefanie Shulte

Partiendo desde el origen de la fotografia, en el que la imagen estaba unida a su soporte por el caractyer objetual del mismo, llegaremios al estado actual de la foografía, en el que la imagen puede ser ncodigo abstracto guardado en un soporte abtracto que requiere un mecanismo de decodificacin para volver visible ua imagen impalpable. analizaremos la influencia que ha tenido este camio del caracter de la fotografía tantoe la mirada del fotografo como en la mirada del espectador.Veremos que noslo el contenido e la fotografía, sobre todo el de la artística, se ha modificado notblemente. Gracias a su caracter abstracto, que le permite moverse por el mundo entero a gran velocidad, y que lepermite decubrirnos visiones indirectas de dimensiones que serían inaccesbles al ojo sin la ayuda de dispositivoas técnicos, la fotografía ha cabiado el concepto de lo que entendemos por real: dentrode lamemoria se van mezclando los recuerdos btenidos a través de la miraa directa con los recuerdos de la mirada indirecta.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La imagen fugaz,en el umbral entre fotografa y pelcula, como representacin de la imagen mental«

  • Título de la tesis:  La imagen fugaz,en el umbral entre fotografa y pelcula, como representacin de la imagen mental
  • Autor:  Stefanie Shulte
  • Universidad:  Miguel hernández de elche
  • Fecha de lectura de la tesis:  24/06/2005

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Fernando Machado Baldasano
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: ramón Díaz padilla
    • Perez jofe santesmases ignacio (vocal)
    • José Albelda raga (vocal)
    • Manuel Velez cea (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio