La integracion de la imagen serigrafica como recurso plastico en la ceramica escultorica

Tesis doctoral de Fatima Felisa Acosta Hernández

En la ejecucion del presente trabajo hemos documentado diversas posibilidades de integracion de la imagen serigrafica en la ceramica escultorica, en su uso como recurso expresivo o tratamiento superficial. De nuestras conclusiones se desprende que la serigrafia ceramica es un medio tecnico interdisciplinar de creacion que conlleva un gran potencial expresivo, acentuado sensiblemente si contemplamos sus posibilidades de seriacion y multiplicidad. todos estos datos se han recogido pormenorizadamente en los niveles teorico y practico que exigio la metodología empleada. En el primero con la recopilacion de principios y procesos selectivamente comunes de ambas disciplinas. Y en segundo con la ejecucion de un gran numero de pruebas de verificacion y de creacion, que ponen de manifiesto el potencial plastico de este recurso.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La integracion de la imagen serigrafica como recurso plastico en la ceramica escultorica«

  • Título de la tesis:  La integracion de la imagen serigrafica como recurso plastico en la ceramica escultorica
  • Autor:  Fatima Felisa Acosta Hernández
  • Universidad:  La laguna
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1995

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Herrero Gomez José M.
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Arocha Isidro Miguel Juan
    • Emilio José Martínez Arroyo (vocal)
    • Ramón Díaz Padilla (vocal)
    • Josefa Lopez Poquet (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio