La memoria del goldpish: presentación y representación del animal en el dibujo occidental de finales del siglo xx (1970-2000)

Tesis doctoral de Salamanca Angarita Oscar Mauricio

El animal como motivo para el arte, siempre ha acompañado la expresión artística, explicando la cercanía del ser humano en la naturaleza. a través del animal el hombre ha ex — los —. Sensaciones y esperanzas más intimas justificando su existencia. la tesis recoge la presencia del animal en el dibujo actual, realizando un balance sobre su uso. Así como también — la utilización del dibujo como una herramienta contemporánea para el pensamiento. Precisamente el dibujo permite descubrir de una manera diferente el mundo de la cotidianidad y la presencia de la naturaleza. de manera preocupante observamos en el texto la progresión — de la naturaleza del ámbito de la civilización. Por lo anterior se hace pertinente estudiar los — del animal en los lenguajes del arte actual.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La memoria del goldpish: presentación y representación del animal en el dibujo occidental de finales del siglo xx (1970-2000)«

  • Título de la tesis:  La memoria del goldpish: presentación y representación del animal en el dibujo occidental de finales del siglo xx (1970-2000)
  • Autor:  Salamanca Angarita Oscar Mauricio
  • Universidad:  Barcelona
  • Fecha de lectura de la tesis:  22/04/2005

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Jaime De Córdoba Benedicto
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: lino manuel Cabezas gelabert
    • guillermo Ramos mestre (vocal)
    • Carlos Velilla lon (vocal)
    • amalia Martinez muñoz (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio