La pintura sudanesa, tradicion y contemporaneidad.

Tesis doctoral de Mubarak Diab Ahmed Rashid

El trabajo consta de cinco capitulos. En los dos primeros trata el tema historico y la evolucion de las artes tradicionales. El tercer capitulo habla del inicio de la pintura en sudan, con el concepto del cuadro (concepto occidental). En los ultimos capitulos se investiga la relacion y las influencias del arte tradicional sobre la pintura contemporanea, tomando tres artistas como ejemplo de las tendencias cubistas mas importantes. El trabajo en total es un estudio introductorio del arte en sudan en general y la pintura en especial, con la idea de que sirva para estimular y mejorar las implicaciones de otros historiadores.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La pintura sudanesa, tradicion y contemporaneidad.«

  • Título de la tesis:  La pintura sudanesa, tradicion y contemporaneidad.
  • Autor:  Mubarak Diab Ahmed Rashid
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1991

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • álvaro Paricio Latasa
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Francisco Echauz Buisan
    • José Luis Arce Carrascoso (vocal)
    • Fernandez Martinez Victor M. (vocal)
    • Eugenio Marques Garces (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio