La praxis armonica-contrapuntistica en la obra de manuel palau. vida y obra del musico Valenciano.

Tesis doctoral de Salvador Segui Perez

El proposito principal es mostrar la relevancia artistica de la obra creativa de manuel palau, 1893-1967. Asimismo, se estudia su posicionamiento estetico en el entorno musical de su epoca y se describe su trayectoria existencial, centrada alrededor de su actividad como musico. Se realiza la catalogacion exhaustiva de su obra de compositor, con mas de 450 composiciones pertenecientes a diferentes generos, entre las que sobresalen sus canciones y «lieder», con mas de 130 titulos. Por otra parte, tambien se recoge su produccion poetica y literaria, con una aportacion importante de critica musical. en la parte central del estudio se analiza la produccion liedistica de palau como sintesis globalizadora de su pensamiento estetico. Al mismo tiempo se señala que de una musica predominantemente intuitiva se llega a realizaciones compositivas de cuidada elaboracion, en las que se alcanzan expresiones de hondo calado estetico mediante las cuales palau transcribe su sentir musical uniendo inseparablemente intimismo y razon.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La praxis armonica-contrapuntistica en la obra de manuel palau. vida y obra del musico Valenciano.«

  • Título de la tesis:  La praxis armonica-contrapuntistica en la obra de manuel palau. vida y obra del musico Valenciano.
  • Autor:  Salvador Segui Perez
  • Universidad:  Universitat de valéncia (estudi general)
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1995

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Calle De La Calle Roman De La
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Leon Tello Fco. Jose
    • Palacios Daroz José Luis (vocal)
    • Salvador Almenar Palau (vocal)
    • María Cateura Mateu (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio