La relacion teoria practica en la escultura catalana contemporanea. proceso, materia y comportamiento.

Tesis doctoral de Albert Valera García

A partir del momento en que el escultor entiende su obra como un elemento trascendente, donde la imagen que crea adquiere una vocacion de transmision de ideas, aparece un comportamiento donde la reflexion sobre los mecanismos de creacion y las consecuencias expresivas, que se derivan de este hecho, fundamentan el quehacer artistico. Este trabajo se centra, precisamente, en este tema: el de la relacion entre la teoria y la practica en la escultura y concretamente en el ambito de la escultura catalana contemporanea. el tema de la relacion entre la teoria y la practica se ha enfocado desde la articulacion de tres conceptos que fundamentan el trabajo artistico: proceso, materia y comportamiento. proceso, materia y comportamiento sirven para efectuar un recorrido por las propuestas de la escultura contemporanea, referenciandolas con las actitudes y las formas que se desarrollan en la escultura catalana.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «La relacion teoria practica en la escultura catalana contemporanea. proceso, materia y comportamiento.«

  • Título de la tesis:  La relacion teoria practica en la escultura catalana contemporanea. proceso, materia y comportamiento.
  • Autor:  Albert Valera García
  • Universidad:  Barcelona
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1991

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Raimon Arola Ferrer
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: í lex Nogué I Font
    • Soto Arandiga Ramon De (vocal)
    • Jaume Ros Vallverdú (vocal)
    • Natividad Navalon Blesa (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio