Lo formal en el grabado. reflexion sobre las tecnicas aditivas

Tesis doctoral de Delgado Martinez Manuel P.

El trabajo realizado esta conformado mediante una dualidad teorico-practica. En lo referente al aspecto teorico-formal y despues de observar y analizar la utilizacion de la forma en las distintas epocas artisticas, se hace una enumeracion y posible clasificacion de los componentes formales existentes y que a juicio del autor son los mas interesantes para la consecucion de sus planteamientos expresivos. Respecto a las tecnicas aditivas de grabado, se realiza una completa descripcion teorica seguida de una experimentacion practica, de las mas habituales: el carborundum el collagraph y el cellocut. Con ella se realiza una reclasificacion de estas tecnicas, observando sus diferencias y puntos en comun, para asi facilitar sus posibilidades expresivas. Como particularmente interesante y dentro de este aspecto tecnico debemos destacar la investigacion de los resultados obtenidos mediante la utilizacion de materias plasticas que ofrecen una via mas de expresion dentro de las tecnicas aditivas del grabado. Por ultimo decir que ambos aspectos (el formal y el tecnico) quedan abiertos a posteriores aportaciones dentro del campo creativo.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Lo formal en el grabado. reflexion sobre las tecnicas aditivas«

  • Título de la tesis:  Lo formal en el grabado. reflexion sobre las tecnicas aditivas
  • Autor:  Delgado Martinez Manuel P.
  • Universidad:  Politécnica de Valencia
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1995

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Antonio Tomás Sanmartín
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Francisco Baños Martos
    • Baños Torres Francisco Luis (vocal)
    • Amparo Bolinches Molina (vocal)
    • Desamparados Soto Beltran (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio