Los conceptos transcendencia y simetria en el arte de e. chillida.

Tesis doctoral de Arenas Garcia M. Virtudes

Introduccion: donde se plantea el cuerpo de la obra.I parte: aproximacion fenomenologica al arte de e. chillida. Inmersion fenomenica en la obra escultorica y grafica. ii parte: transcendencia. Analisis del concepto y aplicacion a la obra del artista. iii parte: simetria. Estudio de las distintas simetrias, y su apreciacion en la obra del escultor. relacion transcendencia-simetria en el arte. iv parte: reflexiones sobre el espacio. El espacio plastico en su obra. Estudio estetico del espacio y su expansion en la obra de e. Chillida. conclusiones: en torno a los conceptos transcendencia-simetria y su manifestacion en la obra del citado artista. bibliografia general. biografia del artista, actualizada. bibliografia especifica: monografias, articulos, ilustraciones, films.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Los conceptos transcendencia y simetria en el arte de e. chillida.«

  • Título de la tesis:  Los conceptos transcendencia y simetria en el arte de e. chillida.
  • Autor:  Arenas Garcia M. Virtudes
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Juan Fernando De La Iglesia Gonzalez De Pereda
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Rodolfo Conesa Bermejo
    • Cueto Puente M. Jesús (vocal)
    • Jarauta Marion Fco. Javier (vocal)
    • Juan Romera Agullo (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio