Miguel delibes y el cine.

Tesis doctoral de Martin Olmos M. Teresa

Siete adaptaciones cinematograficas son el objeto de la presente investigacion, asi como sus respectivas obras narrativas escritas por el escritor vallisoletano, premio cervantes, miguel delibes.Por orden cronologico de adaptacion a la pantalla, el analisis se centra en: «el camino» (1.962), dirigida por ana mariscal; «mi idolatrado hijo sisi», adaptada como «retrato de familia», por antonio gimenez-rico (1.976); «el principe destronado», realizada por antonio mercero bajo el titulo «la guerra de papa» (1.977); «los santos inocentes» (1.984), dirigida por mario camus; «el diputado voto del señor cayo» (1.986), por antonio gimenez-rico; «el tesoro» (1.988), por antonio mercero; y «la sombra del cipres es alargada» (1.990), dirigida por luis alcoriza.La tesis se completa con un anexo en el que se muestra la temprana amistad del escritor con el septimo arte. En el se reproducen criticas y articulos sobre cine escritos por delibes; entrevistas al escritor (incluida una de la autora de la tesis); fichas tecnicas de las peliculas analizadas; articulos de los respectivos directores sobre los filmes estudiados; criticas publicadas; biografia y filmografia de alcoriza, camus, mariscal… Completando este apartado con una biografia de miguel delibes.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Miguel delibes y el cine.«

  • Título de la tesis:  Miguel delibes y el cine.
  • Autor:  Martin Olmos M. Teresa
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1997

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Antonio Lara Garcia
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Covadonga Lopez Alonso
    • Miguel Martinez Casilda De (vocal)
    • Juan Benavides Delgado (vocal)
    • Domingo José Gallego Gil (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio