Muerte de la fotografíareferencial. de la imagen fotográfica como representación a la imagen fotográfica como herramienta discursiva.

Tesis doctoral de M. Victoria Legido Garcia

Esta investigación recoge el estudio del concepto de fotografía desde el punto de vista de los estudios culturales, mediante la introducción del contexto socio-cultural como entidad que dota de significado a las imágenes deconstruye algunos de los conceptos con los cuales eran construidas y leídas las fotografías. Demostrando que la lectura de las imágenes fotográficas como imágenes referenciales ha sido un producto de la compresión de la imagen desde un punto de vista construido con los esquemas socio-culturales(racionalistas y positivistas) que se establecieron en el período moderno. Puesto que dicho posicionamiento empírico pertenecía a un determinado período histórico y éste ha finalizado, actualmente en la cultura digital, la forma en que las imágenes fotográficas son entendidas ha cambiado, y esto ha sido lo que ha posibilitando la introducción de la fotografía el mercado del arte.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Muerte de la fotografíareferencial. de la imagen fotográfica como representación a la imagen fotográfica como herramienta discursiva.«

  • Título de la tesis:  Muerte de la fotografíareferencial. de la imagen fotográfica como representación a la imagen fotográfica como herramienta discursiva.
  • Autor:  M. Victoria Legido Garcia
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  02/02/2001

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Joaquin Perea Gonzalez
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Miguel Ruiz masip
    • josu Rekalde izaguirre (vocal)
    • Manuel Laguillo menéndez (vocal)
    • Luis Alonso garcia (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio