Plastica en elcontexto escenico contemporaneo.

Tesis doctoral de Javier Moreno Antonino

El trabajo desarrollado intenta enfrentarse al problema planteado por la poca atención que la crítica teatral de la prensa diaria dedica a comentar los aspectos plásticos de la representación que, generalmente, se hace de forma ambigua y parca, utilizándose un lenguaje generalizador que no profundiza en el análisis de los factores plácticos escénicos que por su mejor o peor utilización son determinantes de ese aspecto estético de gran relevancia en el teatro actual. Del análisis de los textos se identifican los factores a los que aluden y se sitúan éstos en las coordenadas que les corresponden dentro del proceso creativo escenográfico. al analizar los factores artísticos que se conjugan para crear la escenografía, se realiza un trabajo paralelo de actualización de conceptos plácticos teatrales, pues el teatro se renueva permanentemente como corresponde a una manifestación artística viva, y se hace necesario entender desde que posiciones se realiza la creación escenográfica en la actualidad, tanto en su forma como en su fondo, demostrándose que estos factores tienen un tratamiento específico en el teatro, por lo que la plástica escénica es una manifestación artística con forma propias, relacionada con las demás artes pero no dependientes de ellas.

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Plastica en elcontexto escenico contemporaneo.«

  • Título de la tesis:  Plastica en elcontexto escenico contemporaneo.
  • Autor:  Javier Moreno Antonino
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1999

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Miguel Ruiz Massip
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: rosa María Garceran piqueras
    • Antonio Tomás sanmartín (vocal)
    • Francisco Baños martos (vocal)
    • Francisco Crespo gimenez (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio