Sujeto, deseo, identidad, poder: «wuthering heights» de emily bronte.

Tesis doctoral de Rafael Galan Moya

Este trabajo asume que la novela de emily bronte representa una fuente de permanente confusion para la critica, no ya por su complejidad estructural o su tematica solipsista, sino particularmente porque se puede advertir en ella la reconstitucion del problema mismo de la produccion textual de significado – es decir, la operacion de una serie de estrategias narrativas y tematicas que coinciden en enfatizar el desplazamiento, la expulsion de un «segundo termino» relacionado dialecticamente con aquello que el texto convierte en material novelesco, como foco de interes. Ya que ese «exilio» adopta multiples formas en wuthering heights y repercute en aspectos diversos aunque conectados de su efecto significativo, se propone una lectura que, inspirada en el deconstruccionismo, el historicismo y el psicoanalisis, ilumine las siguientes areas en particular: * la cuestion de la identidad (subjetiva y textual); * la movilizacion textual del deseo (en wuthering heights especificamente y en el contexto de la novela inglesa de los siglos xviii y xix); * la elaboracion imaginativa de las relaciones de poder (en sus vertientes intrapsiquica e intersubjetiva).

 

Datos académicos de la tesis doctoral «Sujeto, deseo, identidad, poder: «wuthering heights» de emily bronte.«

  • Título de la tesis:  Sujeto, deseo, identidad, poder: «wuthering heights» de emily bronte.
  • Autor:  Rafael Galan Moya
  • Universidad:  Cádiz
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1996

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • doncel Hernandez Garcia
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: Francisco Garcia Tortosa
    • Angeles De La Concha Muñoz (vocal)
    • María Isabel Carrera Suarez (vocal)
    • Dorao Orduña M. Asuncion (vocal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio